Fitoterapia China

La fitoterapia china consiste en la aplicación de hierbas medicinales chinas en el tratamiento de las enfermedades. El desarrollo de fitoterapia china comenzó hace más de 3.000 años atrás, gracias a los eruditos y los médicos de la dinastía terminal de Chou que recopilaron el libro más importante de medicina china: “Canon de Emperador Amarillo”, dicho libro está escrito los principios básicos de la formulación de hierbas medicinales chinas.

El padre de fitoterapia china fue el Zhang Zhong Jing(張仲景)de la dinastía Han, gracias a su empeño y sacrificio escribió el primer libro de la fórmula de fitoterapia china, lo cual se denomina Shang Han Za Bing Lun(傷寒雜病論). Actualmente, las fórmulas de Zhang Zhong Jing siguen ocupando frecuentemente en China, Japón, Taiwán y Estados Unidos, además existe muchas instituciones que dedican especialmente en el uso y la investigación de sus fórmulas.

Nuestra consulta de medicina china ofrecemos el tratamiento con hierbas medicinales chinas, particularmente usamos la fórmula clásica(經方)de Shang Han Za Bing Lun. Aunque la fórmula clásica fue recopilada por más de 1.800 años atrás, pero su efectividad es notoria y segura. El campo de intervención es muy amplio, su utiliza para tratamiento de reumatología, gastroenterología, pneumología, dermatología, hematología, ginecología, etc.

Zhangzhongjing

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s