Acupuntura

meridianoEn el tratamiento de la medicina tradicional China “La acupuntura es una ténica complementaria”,  su objetivo principal consiste en desobstruir el Qi y la sangre de los meridianos para restaurar la salud del ser humano.

El “Qi” es un término fundamental en el ámbito de medicina china, ¿cómo se puede explicar en palabras simples? Usualmente en la medicina tradicional China habla de que en el hígado existe el Qi hepático, en riñón existe el Qi renal, en el estómago existe el Qi estomacal, etc. La biología que se estudia en la enseñanza media, se menciona que la enzima que degrada el lípido se llama Lipasa, la que degrada proteína se llama Proteasa, la que cataliza ADN se denomina ADNasa. El término “ASA” es una palabra donde se explica que posee la función de catalizar los componentes químicos dentro de nuestro organismo.

En realidad, la palabra “Qi” en medicina tradicional China es un término de funcionamiento, por ejemplo, el Qi hepático es lo mismo que dice el funcionamiento hepático, cuando el Qi hepático se estanca, entonces se alterará la detoxificación y el almacenamiento de la sangre.

Según el fundamento de la medicina tradicional China, la sangre corporal está contralada por Qi, si el Qi se obstruye, la sangre se estanca y esto provocará hipoxia (falta de oxígeno), es decir, que dicho fenómeno influirá la reacción química y altera el funcionamiento celular.

Además la medicina tradicional China explica que el Qi y la sangre fluyen dentro de los meridianos. Los meridianos son canales que conectan entre todo el cuerpo, y el cuerpo humano existe 14 meridianos principales, cada meridiano tiene su conección y función específica, mediante la particularidad de cada meridiano se propone la diversa funcionamiento dentro del organismo.

Por lo tanto, la acupuntura no es una medicina empírica, sin fundamento científico, sino que tiene su particularidad de diagnosticar y sus principios del tratamiento.

Recomiendo a todos pacientes entender que la finalidad de este conocimiento milenario, es para el bien de salud de cada individuo.

Nuestra consulta se trata con la acupuntura, al mismo tiempo les enseñamos el protocolo para mejorar la salud de los 14 meridianos, donde no sólo vienen para tratarse con la acupuntura, también se les instruye a los pacientes a aprender alguna técnica sencilla y faciles para el autocuidado de la salud.

NUEVE AGUJAS

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s