Medicina de los puntos originales

En medicina tradicional china existe diversas altenativas del tratamiento, dentro de ellas se encuentra “Tuina” (推拿), donde consiste en tratar enfermedades a través de la maniobra terapéutica.

“Tuina” no es sinónimo del masaje de relajación, sino que su comportamiento es como la acupuntura y la fitoterapia que se dedica principalmente a sanar la patología humana.

La medicina de los puntos originales es un tratamiento de Tuina que fue creada por Dr.Zhang Zhao Han(張釗漢), médico de la medicina china de Taiwán, es especialista en el tratamiento para los dolores. Se dice que todos los dolores crónicos derivan de uno o más puntos rígidos, a estos se les denominan los puntos originales, mediante la manipulación en ellos, los dolores se disminuyen o se desaparecen.

Este sistema terapéutico es efectivo para contractura muscular y dolencia de proveniente interno, no es adecuado para lesión traumática.

Además de las maniobras para tratar las enfermedades, el Dr. Zhang Zhao ha toma muchísima importancia a la eliminación de frío interno, debido a que todas las enfermedades son provenientes del frío, el efecto que provoca el frío es contraer los músculos, los tendones, los vasos sanguineos, etc… Es por esas causas que se endurecen los puntos originales y provocándose la dolencia. Dr. Zhang Zhao Han aconseja que en la vida cotidiana se debe evitar o controlar el consumo de frutas, agua, verduras crudas y medicamentos, estos consejos podría ayudar al organismo a activar el calor interno, de esta manera podrá “ablandar” los puntos originales.

En varios paises del mundo como Taiwán, China, Singapur, Malasia y Estados Unidos han logrado desarrollar prósperamente el tratamiento de los puntos originales, su efectividad ha sido aceptado por miles de personas y ha beneficiado a muchos pacientes severos.

Nuestra consulta ofrecemos el tratamiento de los puntos originales. Para más información llamar a la consulta.

Se aconseja a los pacientes cuando vienen a recibir esta terapia usar vestimentas de floja y lisa.

puntoori

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s