Terapia de sangría

La acupuntura es una técnica médica que se ha usado hace más de 3.000 años en China. Una de las herramientas que se utiliza en acupuntura se llama la aguja de tres filos, la cual se ocupa para sangrar puntos reactivos de los meridianos.

¿Por qué algunos pacientes necesitan el tratamiento con sangría? Según teorías básicas de medicina china, el Qi controla el movimiento de sangre, si el Qi se encuentra deficiente u estancado, la sangre no podrá circularse regularmente y generará hipoxia celular.  El Qi se trata principalmente con aguja filiforme, moxibustión, electropuntura y aguja de fuego, sin embargo, en algunos pacientes presentan meridianos con la sangre muy obstruida y deteriorada, a pesar de los tratamientos para mover el Qi, la sangre sigue estancando, en este momento se recomienda utilizar la terapia de sangría, para poder renovar la sangre nueva y sana.

La terapia de sangría no es una técnica particularmente de medicina tradicional china. En los jeroglíficos de antiguos egipcios habían describidos signos que presentaban la terapia de sangría, los mesopotámicos también ocupaban la sangría para el exorcismo, actualmente en la medicina tradicional de India se ocupan la sangría para restaurar la salud. Además de los anteriores, el padre de la medicina:”Hipócrates” fue uno de los pioneros y promovedores de la tarapia de sangría.

Nuestra consulta se trata con la sangría para los pacientes que presentan síndromes de éstasis sanguinea por escantamiento de Qi. Generalmente, la terapia de sangría es convenientes para las siguiente enfermedades:

Traqueítis, asma bronquial, neumonía, hipertensión, secuela de accidente cerebrovascular, cardiopatía, úlcera gástrica, hepatitis, colecistitis, colelitiasis, cefalea, tortícolis, parálisis facial, neuralgia trigémino, histeria, neurastenia, mastitis aguda, neuralgia ciática, periartritis del hombro, enfermedad de buerger, reumatismo, mordeduda se serpiente, lesión traumática, dismenorrea, hipogalactia post parto, conjuntivitis, keratitis, amigdalitis, dermatitis, eccema, acné, herpes zóster, etc.

Contraindicación para pacientes que presentan:

Debilidad, anemia, hipopresión, hemofilia, púpura trombocitopénica, mujer embarazada, post parto, aborto recurrente y en período de menstruación.

Sangría en un paciente que hubo luxación del codo derecho:

2014-04-15 20.46.42

Sangría en espalda para una paciente que ha sufrido cefalea crónica por toda la vida:

2013-11-22 10.22.26

Sangría en extremidades inferiores

Sangría en espalda

Sangría en el meridiano Tai Yang de pierna

Cantidad de sangre que se extrae en la terapia con sangría

Sangría en el punto Feng Long

Sangría en el punto Wei Zhong

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s