Aguja de fuego

Aguja de fuego

La aguja de fuego es una herramienta que se usaban frecuentemente en la antiguedad china, actualmente aún no es una parte muy popular en la clínica del mundo occidental. Sin embargo, gracias al gran talento e inspiración del “Gran Maestro de Medicina”, Dr. Ho Pu Ren(賀普仁), quién logró renacer la aguja de fuego en el campo de la acupuntura.

El objetivo de aplicar la aguja de fuego en la clínica, consiste en mover el Qi obstruido de los meridianos. Como se había mencionado anteriormente, el qi y la sangre circulan en los meridianos, la obstrucción de sangre se trata mediante la técnica de sangría, en cambio, el estancamiento de Qi se trata principalmente con la aguja de fuego.

¿Cual es la diferencia hay entre la acupuntura común corriente y la aguja de fuego? En realidad, la aguja más usada en la clínica se denomina aguja filiforme, su efecto principal también induce la desobstrucción del Qi, sin embargo, cuando presenta el Qi excesivamente estancado como “hielo”, el estímulo con la aguja filiforme no es suficiente potente para obtener buen resultado, es por esta razón, donde se recomienda activar el Qi y calentar el meridiano a través del “fuego”.

La aguja de fuego está indicada para las siguientes patologías:
Quiste sinovial, masas, nódulos, escrófula, várices, lumbociática, periartritis del hombro, herpes zóster, verruga, vitíligo, callo, entre otros…

Después de recibir tratamiento con aguja de fuego, se prohíbe remojar y rascar el área pinchado por un periodo de 24 horas.

Recomendación después del periodo del tratamiento:

Se debe evitar la relación sexual, el consumo de marisco, ensalada, comida picante y entre otros.

Contraindicación para pacientes que presentan:
Debilidad, anemia, hipopresión, hemofilia, púpura trombocitopénica, mujer embarazada.

HIELO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s